Inmune a ti · Elle Kennedy
Kiss Me (3/4)
Alfaguara · 336 páginas · Julio 2016
17'95€

Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció. Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus. Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...

Allie acaba de romper con su novio Sean de toda la vida y lo que necesita en este momento es dejar el móvil para no sentir la tentación de contestar los mensajes que le está enviando su ex-novio. Este es capaz de presentarse delante de la habitación de Allie y no dejarla en paz, así que Hannah le dice a su mejor amiga que vaya a casa de los chicos, es decir, a casa de Garrett, Logan, Tucker y... Dean. Esa noche conocerá a Dean Di Laurentis, el tío más golfo y guapo del campus. Allie sabe que lo que pasó solo fue un rollo de una noche y no quiere empezar ninguna otra relación porque acaba de salir de otra bastante larga. Por ese motivo, han decidido quedar como amigos, pero parece que no son capaces de ser fieles a sus palabras, y puede que Dean sea la persona que más ayude a Allie en un momento tan delicado.

Gracias, Elle Kennedy, por haber escrito estos fantásticos libros. Desde que leí Prohibido enamorarse, el primer libro de esta saga, que supe que estos libros iban a provocarme un montón de sensaciones. Estos libros me han obligado a quedarme despierta hasta altas horas de la madrugada porque, joder, no podía parar de leer en ningún momento. Miraba el reloj, era la una y media de la madrugada y decía: "Un capítulo más, Sara". Pero ese capítulo se convertía en cinco más, y así hasta que terminé cada uno de estos tres libros en menos de dos días. Durante este verano he tenido alguna que otra lectura agridulce, pero la saga Kiss Me ha hecho que me quede con un muy buen sabor de boca. A los lectores de novelas románticas y a los amantes del género new adult les recomiendo totalmente estos libros. Eso sí, como algunos ya sabréis, estos libros están preferiblemente indicados a personas mayores de edad porque el vocabulario que contiene es muy, muy, muy explícito, así como todas las escenas de sexo.

—[…] Y Dean Di Laurentis solo hace lo que él quiere, ¿recuerdas?
Se encoge de hombros.
—Estoy haciendo lo que quiero. […] Te estoy haciendo feliz.
Chof. Ese es el ruido que hace mi corazón. Porque está tan lleno de amor, que no puede contenerlo todo dentro.

Reconozco que tenía bastante miedo de leer este libro, ya que anteriormente ya había leído algo sobre Dean Di Laurentis y la verdad es que no me gustó nada... No quería no disfrutar de Inmune a ti porque los anteriores libros me encantaron. Una vez metida en la lectura me enamoré del personaje de Dean. He aprendido a no juzgar un personaje antes de conocerlo en profundidad. Es cierto que Dean solo vive por el porno, el alcohol, el sexo y las chicas. Oh, y el hockey. También tiene una forma diferente de entender las cosas y parece que no es muy maduro. Sin embargo, conforme avanza en la lectura he ido descubriendo que su personaje es mucho más complejo de lo que puede parecer a simple vista por varias cosas como, por ejemplo, su pasado, su familia y su posible futuro. Allie me ha transmitido cierta ternura, puesto que está pasando por un momento difícil, como es la ruptura de una pareja con la que llevaba años. No obstante, tiene muy claro que lo mejor para su estabilidad emocional era acabar con esa relación tóxica. También creí que no disfrutaría leyendo sobre este personaje femenino, pero he acabado riendo mucho y le he cogido muchísimo cariño. En Inmune a ti no es todo tensión sexual, sarcasmo y risas, también encontramos algunos momentos de debilidad claves para el desarrollo de la historia. Ahí será cuando aparecerá Dean, que se comportará como un amigo con Allie y evitará que flaquee. Otra vez más, seguimos informados de las relaciones que mantienen Hannah y Garrett y también Grace y Logan.

Como en las dos anteriores novelas, el libro está narrado a dos voces (en este caso por Dean y Grace). Los capítulos tienen la misma extensión que Prohibido enamorarse y Objetivo: tú y yo. La pluma de la autora sigue siendo perfecta para este género literario que es el new adult. Cada vez me resulta más fácil leer a Kennedy porque, simplemente, me enamora con su escritura. Algo que admiro de esta autora es que no se corta ni un pelo al escribir esas escenas tan explícitas, sobretodo las de sexo y también alguna de mucha tensión sexual. Hay cosas que he sentido con estos libros que no he podido sentir al leer otros. Elle Kennedy es una autora de la que estoy disfrutando mucho, ya que con su prosa sencilla, directa y cercana nos cuenta historias de amor new adult, un género que recomiendo, puesto que cuando lo empiezas, necesitas continuar con él. Tengo muchísimas ganas de leer The Goal, que es el libro de Tucker y Sabrina, pero todavía no se sabe nada sobre su publicación en español por parte de Alfaguara, la editorial. En inglés se publica el lunes 26 de este mismo mes. Qué ganas tengo de leerlo, y que no os extrañe que lo lea en inglés...

Inmune a ti es una novela muy adictiva, ya que sus trescientas páginas se leen en un abrir y cerrar de ojos. Si te enamoraste de Garrett y de Logan, Dean te va a enamorar aún más. Dean y Allie son muy diferentes a los protagonistas anteriores, cosa que hace que la lectura sea mucho más interesante. Espero que la editorial no tarde mucho en publicar el siguiente libro y que Elle Kennedy no deje nunca de escribir estas historias tan bonitas.

5/5