El lado perdido · Sally Green
Una vida oculta (3/3)
Océano Gran Travesía · 368 páginas · Mayo 2016
16'95€

La Alianza de Brujos Libres ha sido desmantelada y Nathan Byrn debe huir… una vez más. Dispersos, desmoralizados, asechados por los Cazadores del Consejo, sólo una nueva e inteligente estrategia podrá salvar a los rebeldes del exterminio total. La resistencia necesita desesperadamente del lado perdido del amuleto de Gabriel —artefacto antiguo de inconmensurable poder—, solo con él tendrán oportunidad en la batalla que se avecina. Pero Ledger, la poderosa y solitaria guardiana del amuleto, tiene sus propios planes para el artefacto. Nathan deberá viajar al continente americano para intentar convencer a Ledger que, junto a sus Dones naturales, el amuleto tiene el poder suficiente para terminar, de una vez y para siempre, con la insensata guerra civil que ha mermado ya a brujos Blancos y Negros por tanto tiempo.

Nathan se ha convertido en una persona llena de sed de venganza y con muchas ganas de asesinar a todos los que le han hecho daño en un mundo lleno de guerra. Ahora Nathan tendrá que escoger uno de los dos bandos de la guerra, poniendo su vida en constante peligro. Ambos bandos saben que Nathan es único y tiene dones muy importantes, al igual que los tuvo su padre, por lo que harán todo lo posible por tener su apoyo. Pero no solo tendrá que librar esta guerra, sino que también tendrá que aclarar sus sentimientos y decidir si quiere estar con Annalise o con Gabriel, su amigo leal por el que parece estar sintiendo algo cada vez más. Nathan siempre ha estado en medio de todo, pero ahora tendrá que elegir un bando y decidir qué tipo de vida quiere.

Tenía unas ganas tremendas de leer la última parte de la trilogía Una vida oculta. Desde la primera entrega supe que estos libros se convertirían en unos de mis favoritos y no solo por su historia, sino también por sus magníficos y espectaculares personajes. Como habéis podido leer en mis reseñas de los dos anteriores libros, la pluma de la autora me tiene fascinada, sin duda es una de las mejores. En un primer instante, nunca pensé que estos tres libros me iban a gustar tanto. No se han convertido en mis más favoritos de todos, pero sí en unos que no olvidaré nunca jamás. Si os gusta la literatura juvenil, la ciencia ficción, la magia y el romance, no os podéis perder esta trilogía.

—Has estado fuera mucho tiempo. ¿Acaso estabas perdido?
—Herido, pero no perdido.

Los personajes de esta trilogía son increíbles. Tengo una gran debilidad por Nathan, el protagonista, pero el personaje que más me ha robado el corazón ha sido Gabriel. Gabriel representa la lealtad sin medidas, sería capaz de hacer lo que fuera por mantener a Nathan con vida. En El lado perdido Nathan es energía puramente vital, brutal y desbordante. Pero en este tercer libro, se puede apreciar la ferviente tensión y el autocontrol que Nathan debe ejercer para no degollar a todo el que le toca un poco las narices, lo cual sucede muy a menudo. Durante la trilogía, la relación entre Nathan y Gabriel va evolucionando y en esta entrega se ahonda más profundamente en los sentimientos y la intimidad de estos dos personajes. No esperaba que la autora introdujera la homosexualidad en el libro, y me ha encantado cómo lo ha tratado y llevado a lo largo de la historia. Por otra parte, uno de los personajes que más he odiado a lo largo de las páginas del libro ha sido el de Annalise. En un primer momento parecía la chica perfecta, pero al evolucionar la historia se puede observar como es totalmente lo contrarío. Al ser el último libro de la trilogía, nos encontramos con otros personajes de los anteriores dos libros y, como es obvio, algunos de ellos pierden sus vidas en las últimas páginas. Ha habido una muerte muy desgarradora que nunca se la perdonaré a Green.

La lectura es una auténtica maravilla, es un libro muy fácil de leer, no solo porque la pluma es muy cómoda y porque los capítulos son cortos, sino porque es un libro que te envuelve, te exige seguir leyendo y no permite que pares hasta que termines el libro. La escritura es maravillosa, es una escritura limpia, carente de palabras sin sentido. Esta autora tiene una magia especial a la hora de escribir. La lectura es interesante, vemos más el aspecto mágico de Nathan y del mundo mágico en general, pero nos deleitamos con todos los personajes y conocemos algunos nuevos que juegan un papel importante en la historia.

Como trilogía, puedo confirmar que Una vida oculta ha sido una de las mejores lecturas que he tenido desde hace bastante tiempo. Sally Green nos aguarda con un final que yo aún no he sido capaz de digerir. Lloré. Un poquito.

4'5/5
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.