Reiniciados · Amy Tintera
Reiniciados (1/2)
Océano Gran Travesía · 368 páginas · Abril 2015
15'95€
Ficha del libro

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Este libro relata la historia de un mundo en el cual el ciclo de vida de las personas es muy diferente al que tenemos ahora, es decir, los adolescentes y los niños cuando mueren, se reinician. Pero este reinicio conlleva diferentes cosas: cuando más tiempo muerta está una persona antes de reiniciar, más bien llevará sus habilidades cuando ya esté reiniciada. La protagonista de la historia es Wren Connolly, que estuvo 178 minutos muerta antes de reiniciar, el mayor tiempo que se ha registrado hasta ahora. Puede tener muchas habilidades, pero también está perjudicada porque carece de sentimientos por culpa de todos los minutos que tardó en reiniciarse. La historia va a cambiar un poco cuando, ella siendo entrenadora de los nuevos reiniciados, reciba un reiniciado llamado Callum que solo estuvo muerto 22 minutos, el menor tiempo que se ha registrado hasta ahora. Él sí que es muy humano, por esto empezaran los problemas entre la protagonista y él y también con el sistema del mundo de esta historia.

Debo reconocer que en un primer momento no tenía intención de leer esta bilogía, pero poco a poco iba cambiando de parecer porque no hacía nada más que ver reseñas positivas del primer libro. Con la publicación de la segunda y última entrega me lancé a leerlo y sí, me arrepiento de no haberlo leído antes. La autora nos regala una historia muy diferente al resto de distopías que había leído hasta el momento. En todo momento encontramos una gran dosis de acción, en la cual no tendremos tiempo ni para respirar, ya que su ritmo es vertiginoso y los pocos momentos que tenemos para coger aire conseguirá derretirnos con una historia de amor enternecedora.

"Siempre habia vivido en un mundo en el que tenia que mirar hacia arriba, pero por primera vez en mi vida queria pararme en puntas y acercar mi rostro al suyo."

Los personajes que nos presenta Tintera en Reiniciados están perfectamente definidos y planteados de una forma bastante compleja. Nuestra protagonista es Wren Connolly, actualmente entrenadora de los nuevos reiniciados, que reinició 178 minutos después de estar muerta. Wren es la persona que más tiempo ha tardado en reiniciar y gracias a esto se le atribuyen unas cualidades magníficas, pero también tiene sus consecuencias... Wren no tiene sentimientos, es valiente pero no dudaría en matar. Me ha gustado encontrarme con un personaje femenino osado. Por otra parte tenemos a Callum, que es todo lo contrario a Wren. Callum solo tardó veintidós minutos en reiniciarse y esto le ha causado tener pocas habilidades pero conservar todos sus sentimientos y desarrollar de nuevos. Él, poco a poco y sin darse cuenta, irá despertando algo en el interior de su entrenadora, Wren. Los personajes secundarios pasan un poco desapercibidos. Me hubiera gustado conocer un poco más al resto de personajes, pero Tintera se centra en los dos protagonistas principales.

La pluma de Amy Tintera es comparable con la de Sally Green (acabo de leer su trilogía, también publicada por Océano Gran Travesía), ambas sencillas y ágiles. En ningún momento uno se cansa de leer porque al haber todo el rato acción y alguna que otra escena un poco más romántica, la lectura se hace muy adictiva, ya sea por la interesante trama o por los tan diferentes protagonistas. Me leí el libro en menos de veinticuatro horas. Los capítulos son cortos y suele haber bastante desarrollo en ellos, es decir, no hay capítulos de relleno. Algo que me ha decepcionado un poco es que el final ha sido muy flojo. Durante los últimos capítulos hay un subidón en la historia y todo apunta a que va a suceder algo gordo pero... no pasa gran cosa ni hay ningún giro en la trama que nos sorprenda.

Reiniciados nos sumerge en una historia distópica en la cual la originalidad de la autora nos sorprenderá gratamente. Es una historia con un ritmo trepidante, llena de acción y con algunos toques románticos nada empalagosos. Esta novela no puede faltar en la estantería de un lector amante de las distopías.

4/5
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

10 comments

  1. Esta no es para mí. Las distopias no me van. Un beso ;)

    ReplyDelete
  2. Hoooola, te acabo de encontrar porque he visto un comentario tuyo en otro blog. Me encanta el tuyo, por cierto. Ya te sigo, te espero por el mío si te animas. Lo cierto es que no sabía nada de este libro, pero me encanta las distopias, generalmente las disfruto todas *_* un beso :)

    ReplyDelete
  3. Me llama mucho. EL libro tiene una pintaza y las reseñas que he leído, incluída la tuya, solo me dan más ganas de leerlo jaja. Parece una historia muy interesante y me gusta que tenga personajes completos y una pluma ágil. Espero poder hacerme con el pronto :)
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ReplyDelete
  4. ¡Hola! Había visto alguna vez este libro, pero nunca le presté mucha atención. Por lo general me suelen gustar bastante este tipo de historias y está, parece diferente a todas las que he leído, desde luego una idea original. Además, el hecho de que lo hayas leído tan rápido y se haga tan ameno, para mí es otro punto a favor.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  5. Hola!

    Hace poco lo conocí y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Aunque he leído en diferentes reseñas algún que otro fallito que le han encontrado, sigue llamándome tantísimo que estoy segura de que le daré una oportunidad.

    Un besote!

    ReplyDelete
  6. ¡Hola! Ahora mismo estoy un poco saturada de distopías, pero esta la tengo apuntada para cuando me vuelvan las ganas :) Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ReplyDelete
  7. ¡Hola!

    Ay... pensaba que te seguía porque veo que te pasas mucho por mi blog (¡mil gracias!) PERO NO TE SEGUÍA T_T En fin, que eso ya está resuelto y espero pasarme por aquí a menudo ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Yo la tengo pendiente desde que se publicó y no sé por qué no la he leído todavía, pero supongo que será por lo de siempre: mis eternos pendientes xD Eso sí, me alegra leer que los capítulos sean cortos. Puede parecer una tontería, pero a mí se me llega a hacer pesada y lenta una novela con los capítulos largos XD En cambio, si los capítulos son cortos, me da la sensación de que es más adictiva y se lee más rápido :') Lo dicho, chorradas mías jaja

    Así que nada... espero leerla pronto ^^ ¡Besos!

    ReplyDelete
  8. Hola! Las distopías siempre son bienvenidas por mi, así que la apunto de inmediato.
    Un saludo!

    ReplyDelete
  9. Hola. Tengo unas ganas enormes de leer este libro y más ahora que ha salido la segunda parte. Espero que no me defraude y que me guste al menos como a ti :D
    Un saludo.

    ReplyDelete
  10. ¡Hola^^!
    Se ve bastante interesante... sobretodo ahora último que no he estado leyendo distopías. Además que es bilogía y es genial porque ya tengo un montón de sagas pendientes que no sé si empezar porque son varios libros xD Me lo apunto para ver que tal me parece ;)

    ¡Un beso♥!

    ReplyDelete

Youtube

Contact

© Sara Bellamy
Design by The Basic Page