La reina Roja · Victoria Aveyard
La reina Roja (1/3)
Océano Gran Travesía · 474 páginas · Octubre 2015
16'95€

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

El mundo de La reina Roja está dividido en dos colores, por un lado tenemos a los Plateados y por otro, a los Rojos. Los Plateados son los más poderosos, son los que gobiernan y, además, tienen unos superpoderes muy envidiables. Los Rojos son completamente todo lo contrario, no tienen ningún privilegio destacable, solamente sirven a los Plateados, trabajan y mueren. Un día, Mare Barrow, una Roja, llega a palacio y descubren que ella también posee un poder. A partir de ese momento, el mundo que creía conocer se volverá mucho más oscuro, lleno de secretos y peligros. Un mundo en el que cualquiera puede traicionarte.

Fue toda una sorpresa abrir el paquete que me había traído el carteo el pasado septiembre y ver que dentro había un precioso ejemplar de La reina Roja. Conocí este libro el verano pasado y me llamó mucho la atención por su magnífica portada. No pude esperar ni un segundo para leerlo, así que me senté rápidamente y abrí el libro por la primera página. Debo reconocer que la novela se me hizo bastante pesada y costosa de leer durante los primeros capítulos. Noté que la autora se extendía en largas descripciones, las cuales encontré un poco innecesarias, y esto me hizo ralentizar mi lectura. También, desde un primer instante, la historia y el mundo que se nos planteaba me pareció bastante original, aunque encontré algunas similitudes con X-Men, Amanecer Rojo y La Selección, incluso con Los Juegos del Hambre. En líneas generales, me ha gustado mucho cómo la autora desarrolla la historia hasta el final. Una historia llena de traición.

Su guerra plateada se paga con sangre roja.

La historia está narrada por Mare Barrow, una chica Roja que, sin ella saberlo, esconde un superpoder. Mare se dedica a robar joyas a los Plateados para poder ayudar económicamente a su familia antes de que llegue su turno de ir a la guerra, como sus hermanos mayores. Una vez dentro de la verdadera trama de la novela, Mare se convertirá en alguien que vive para poder sobrevivir y no dudará en utilizar a ciertas personas para hacerlo posible. Por otra parte tenemos a Cal, el príncipe Plateado heredero, un personaje que se ha convertido en uno de mis favoritos de esta historia desde sus primeras apariciones. No quiero mencionar a los otros personajes principales porque si lo que queréis es ser sorprendidos al leer esta novela, es mejor no saber mucho sobre ella. Eso sí, el papel que desarrolla y esconde cada personaje es fundamental hasta el final.

Otra cosa que me ha encantando de La reina Roja es su ambientación. Es una novela distópica futurista ambientada en la época medieval. Como ya he dicho antes, el comienzo de la novela se me hizo bastante pesado, pues bueno, debo reconocer que cuando llegué a la mitad no podía parar de leer. Sin duda, los mejores capítulos son los cuatro últimos, cuando todos los sentimientos están a flor de piel. Y no nos podemos olvidar de ese fascinante epílogo que nos deja con muchísimas ganas de seguir con esta trilogía.

La reina Roja ha sido una buena lectura, con unos personajes que tienen unas grandes personalidades. El mundo que rodea esta historia es posiblemente lo que más me gustaría destacar, juntamente con el gran uso de las palabras por parte de Aveyard y la traición, protagonista del libro. ¡Imprescindible!

4/5
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.