El lado salvaje · Sally Green
Una vida oculta (2/3)
Océano Gran Travesía · 448 páginas · Junio 2015
16'95€

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. Los brujos blancos lo persiguen, los brujos negros lo odian. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar.

El lado salvaje es la segunda entrega de la trilogía Una vida oculta de Sally Green. El Nathan de este segundo libro ya es más maduro y con mucho más coraje y valor. El chico tendrá que aprender a controlar el don que ha heredado de Marcus, su padre y el brujo negro más poderoso de todos. Otra vez más, se verá dentro de una batalla de brujos negros y brujos blancos, no pudiendo encajar en ninguno por ser mitad negro y mitad blanco. Además, tendrá que encontrar a Annalise, la chica de la que está completamente enamorado, pero parece que su amada no es como Nathan cree y esconde algo que nadie sabe. Nuestro joven protagonista deberá encontrarse a sí mismo y decidir a qué bando pertenece.

Después de haber leído El lado oscuro y haber disfrutado mucho de la lectura, tenía una ganas inmensas de leer esta continuación. Tenía muchas ganas de leer El lado salvaje porque la historia que Green nos cuenta en el primer libro me fascinó por completo. Esta lectura también me ha gustado un montón a pesar de algunos pequeños fallos que he encontrado. Como en el libro anterior, las primeras páginas son bastante introductoras y cuando ocurre lo bueno de la lectura es hacia la mitad, pero esto no quiere decir que no haya disfrutado de todo libro. La pluma de Sally Green es muy fresca y adictiva, simplemente perfecta.

—Siempre pensé que el don de una persona reflejaba algo sobre ella, y todo lo que puedo pensar es que mi don refleja mis deseos, y mis deseos son ser totalmente salvaje, totalmente libre. Sin ningún control.

Los personajes que encontramos en esta lectura son básicamente los mismos que los del primer libro, echamos de menos a algunos pero aparecen otros de nuevos. Nathan se ha convertido en un chico muchísimo más maduro y con una sed de venganza terrible, pero también es consumido por el amor, ya que su máximo deseo es encontrar a su querida Annalise. Uno de los personajes que más me han gustado, como en el primer libro, es Gabriel. Este está completamente enamorado de Nathan pero no es correspondido, aún así Gabriel daría la vida por él. Sus acciones y sus palabras lo confirman. El personaje que menos me ha gustado es el de Annalise, ya que en algunas ocasiones parece ser la persona más buena del mundo y en otras la más estúpida. Los otros personajes secundarios están muy cuidados, cada uno posee una personalidad diferente. Nos volvemos a encontrar con Celia y Mercury, entre otros, y conocemos a Van y también a Nesbitt. Sin duda, hay que destacar la gran labor de la autora a la hora de crear estos magníficos personajes.

La prosa de la autora es amena y muy adictiva, por eso es fácil leerse el libro en pocos días. El lector es capaz de percatarse de cómo toda la historia evoluciona para bien. Todo se vuelve un poco más oscuro, pero sobre todo hay mucha más acción y algo más de romance. Cuchillos, disparos, sangre, muertes, besos, drama... Es muy satisfactorio ver cómo la autora descoloca al lector con sucesos que uno no se espera. La autora cautiva al lector de muchas maneras distintas.

El lado salvaje es un libro realmente impresionante que, en algunos momentos, supera a la primera entrega de la trilogía. La trama es intensa, terrorífica, escalofriante (en algunas escenas) y muy intrigante. Necesito leer ya El lado perdido y terminar el sufrimiento que conlleva leer esta magnífica historia de brujos.

4'5/5
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.