Prohibido enamorarse · Elle Kennedy
Kiss Me (1/4)
Alfaguara · 352 páginas · Mayo 2016
16'95€

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

La historia de este libro trata sobre Hannah, una chica que estudia música en la universidad. Su vida se cruza con la de Garrett, el capitán del equipo de hockey, porque ambos comparten una asignatura, ética. Al parecer, esta asignatura es una de las difíciles y Hannah es de las únicas que aprueban el examen, con un diez. Garrett necesita sacar una muy buena nota en el siguiente examen si quiere seguir en el equipo de hockey. Así que, muy persistentemente, Garrett no deja tranquila a Hannah en ningún momento para que le dé clases. Ella cree que él es un gilipollas prepotente, así que en un principio dice que no una y otra vez. Finalmente Hannah acepta, pero con un trato: el trato consiste en que Garrett tiene que ayudar a Hannah a llamar la atención de Justin Kohl, un jugador de fútbol americano y el chico que realmente le gusta.

Cuando vi este libro por primera vez no me interesó para nada porque pensé que sería el típico libro de adolescentes enamorados en el instituto, pero luego leí muchísimas buenas reseñas y descubrí que la saga Kiss Me se incluye dentro del género literario new adult. Como soy una gran lectora de este género, no dudé en hacerme con un ejemplar de este primer libro, Prohibido enamorarse. Tenía unas ganas inmensas de leerlo y pensé que podría gustarme mucho, y así fue. Necesitaba una lectura como esta porque los libros del género young adult ya no me terminan de convencer como antes. Estoy comenzando a despreciar esos personajes de dieciséis años que empiezan su amor en el instituto, necesito algo más maduro y más "fuerte". La verdad es que no me esperaba que el sexo fuera tan importante y tan explícito en el libro. Me han gustado un montón esas escenas. Necesitaba leer un libro como este porque, aunque no lo parezca, me encanta leer historias de amor de este tipo.

"Sé que me acostaré con ella. Lo sé. Pero en este momento, lo único que quiero es que esta chica me sonría otra vez."

Primero de todo me gustaría dejar bien claro que los personajes principales de este libro pueden parecer bastante típicos, el chico malo y la chica buena y estudiosa, pero la autora les da un toque muy personal que hace que no se hagan pesados y disfrutemos con ellos. Hannah Wells es una chica bastante sencilla, le encanta la música y tiene las ideas bien claras. En general no me ha parecido un personaje grandioso, pero me ha gustado mucho y he disfrutado al leer sobre ella. La chica pasó por un mal momento cuando era adolescente y esto le dejó una buena herida interior, la cual poco a poco irá curándose gracias a la ayuda de otro personaje. Garrett Graham es uno de los chicos más populares, es el capitán del equipo de hockey sobre hielo y muchísimas chicas quieren estar con él, sobretodo en la cama. Garrett no quiere tener novia porque entre el deporte y los estudios no tiene tiempo para compromisos; practica el sexo con muchas chicas libremente, sin ningún tipo de atadura. Eso sí, es un chico que controla su bebida cuando sale de fiesta con sus compañeros de equipo. En un primer momento parece un mujeriego, pero durante toda la lectura se puede ver claramente el cambio que hace a mejor persona. En este primer libro también encontramos personajes como Justin, Logan, Allie, Dean, Sean y un largo etcétera. Lo cierto es que me han gustado todos los personajes, a excepción del padre de Garrett, una gran leyenda del hockey. Confieso que en un primer momento no me gustó Garrett para nada, pero poco a poco le he ido cogiendo mucho cariño gracias a sus acciones y también a sus palabras hacia Hannah. Me hubiera gustado mucho conocer más a Justin Kohl, ya que es el chico que le gustaba a Hannah y me transmitió lo que sentía a la perfección.

La novela está narrada a dos voces, exactamente por Hannah y Garrett. Me ha gustado mucho esto porque así podemos conocer a los dos personajes principales a la perfección. En algunas ocasiones un capítulo está narrado por Hannah y otro por Garrett, pero en otras un capítulo puede estar narrado por ambos. Los capítulos no son excesivamente largos, a mí me ha parecido muy correcta su extensión. Por otra parte, la pluma de la autora, Elle Kennedy, es perfecta, fresquísima. Me ha enamorado su forma de narrar las escenas explícitas de sexo. Sin ningún tabú. Me gustaría dejar bien claro que en esta historia hay mucho, mucho sexo. El sexo es muy importante en la novela, pero también lo es la superación, la confianza y el amor en todos los sentidos. En general la historia puede parecer muy cliché (porque lo es), pero es que a mí me ha podido. He sentido cosas que no había sentido con ningún otro libro. No os voy a engañar si os digo que me quedé leyendo Prohibido enamorarse hasta las tres de la mañana. Cómo me gustaría leer más sobre Hannah y Garrett, pero su historia ha terminado en este libro. Los siguientes libros de la saga nos cuentan las historias de personajes que ya han aparecido en esta primera novela, pero tengo entendido que también aparecerán de nuevos.

Sin duda ninguna, Prohibido enamorarse ha sido uno de los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año. Es una historia de amor con muchas escenas explícitas, pero también es importante la confianza y la superación de uno mismo. Este libro me mantuvo pegada a sus páginas desde el principio hasta el final. La historia de Garrett y Hannah consiguió conquistarme y quedé muy satisfecha con el final, ya que he podido ver cómo el romance de ambos consiguió superar todos los obstáculos. Objetivo: tú y yo, ven a mí.

5/5