La jaula del rey · Victoria Aveyard
La reina Roja (3/4)
Océano Gran Travesía · 596 páginas · Junio 2017
17'95€

Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?

Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

Mare ha perdido todo su poder como cabeza de la rebelión y es prisionera de rey de Norta, que no se detendrá ante nadie y cada vez tiene más mano firme con los que cuestionan su mandato y luchan contra él. Sin embargo, con su fin como símbolo revolucionario no se acaba la rebelión Roja, ya que esta no para de crecer, cada vez es más fuerte y tiene más aliados. Además, el príncipe exiliado, que es el heredero legítimo del trono, no parará hasta poder liberar a Mare, del que está profundamente enamorado. La guerra entre rojos y plateados no cesará hasta que uno de los bandos salga victorioso y el derramamiento de sangre será cada vez mayor.

Podemos decir que la novela se divide claramente en dos partes: durante la primera, viviremos el cautiverio de Mare, su angustia y su desesperación desembocan en millones de pensamientos que no hacen otra cosa que enriquecer al personaje. Sí, lo sé, probablemente nos encontremos con uno de mis personajes femeninos favoritos dentro de la literatura juvenil, pero no puede ser de otra forma cuando en cada página demuestra su fortaleza, su inteligencia y su temor a dejar que sus emociones le nublen la razón. La primera parte de esta novela puede parecer más lenta, más densa y con poca acción, pues realmente lo que viviremos en ella es la evolución de los personajes y cómo se adaptan al giro tan radical que nos deja la autora. La segunda mitad del libro alcanza todo el ritmo que le falta a la primera. La historia se vuelve trepidante y consigue que el lector no deje de leer en ningún momento.

"Los que saben qué es vivir en la oscuridad harán lo que sea para permanecer en la luz."

En cuanto a estos personajes, están perfilados a la perfección, son oscuros y tienen mucho que esconder, lo que vamos descubriendo a lo largo de los libros en capítulos intensos y explosivos, en los que también encontramos grandes reflexiones de sobre todo los protagonistas. La prosa de Victoria Aveyard es magnífica, una de las mejores. Algo que no me gusta mucho es que abusa de las descripciones y narraciones, por tanto se olvida un poco de los diálogos. El hecho de tener una pluma impresionante, sabe usar las palabras correctas en cada momento, hace que no sea tan pesado leer dos páginas enteras de pura descripción.

En resumen, La jaula del rey es una tercera parte mucho más ágil que el segundo libro, con una trama llena de intriga, sorpresas, acción y giros argumentales que, si bien tiene algunos fallos que no lo hacen el libro perfecto, es una tercera parte que da mucho más de sí y que engancha desde el principio.

4/5
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.