Extraños · Kimberly McCreight
Extraños (1/3)
Montena · 320 páginas · Octubre 2016
16'95€

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

La mejor amiga de Wylie, Cassie, ha desaparecido de su casa sin dejar rastro. Sólo ha dejado un misterioso mensaje en el que pide a su amiga que se reúna con Jasper, su novio, y que emprendan un viaje por carretera hasta el destino que le irá revelando sobre la marche y que, ante todo, no avise a su madre ni a la policía. Su vida corre peligro y sólo ellos dos pueden ayudarla antes de que sea demasiado tarde. En ese momento, Wylie tendrá que armarse de valor y dejar atrás los miedos que le impiden salir a la calle sin sufrir ataques de pánico. Dese que su madre murió en un accidente de tráfico, Wylie vive encerrada en su casa. Ante la gravedad de la situación, y sabiendo que Cassie se ha metido en graves problemas relacionados con el alcohol, hará oídos sordos a sus ataques y se subirá en el coche de Jasper para seguir las indicaciones de su mejor amiga. Pero el camino no será nada fácil y el peligro acechará en las sombras.

Llevaba ya leídos unos cuantos libros románticos, así que este thriller o novela policíaca me ha ido de maravilla para desconectar de ese género que tanto me gusta leer. Desde un primer momento, Extraños me llamó muchísimo la atención y, en líneas generales, me ha gustado. En varias ocasiones me he perdido en la lectura porque me costaba imaginarme los escenarios y durante algunos momentos me he aburrido con la lectura, pero aún así la he encontrado muy interesante y diferente a las otras historias. Es cierto que este libro engancha, pero hubiera deseado que me hubiera enganchado todavía más. Espero que la editorial no tarde en publicar los siguientes dos libros de la trilogía Extraños.

"El hecho de que tu peor miedo se haga realidad sume al mundo en una oscuridad especial. Y estoy bastante segura de que se queda así para siempre."

El personaje mejor trabajo en esta historia es el de Wylie, la chica que ha perdido a su madre y está enfadada con su padre porque ella prefería a su madre. Ahora tiene que vivir con ese hombre poco cariñoso, rígido y demasiado ocupado con su propio trabajo como para ocuparse de su hija, aunque él no deje de intentarlo. Pero Wylie no confía en su padre para contarle todos sus problemas, así como hacía con su madre cuando estaba viva. Por otra parte, tenemos a Jasper, el novio de Cassie, que a Wylie le cae fatal porque piensa que trata mal a su amiga, pero durante el viaje que ambos emprenden va a contarle muchas cosas de su vida. Es así como Wylie va a conocerle mucho mejor y va a tener que confiarle su vida. Cassie es reflejo de todo lo malo en un adolescente: una chica que se pasa todo el día de fiesta, bebiendo alcohol y en malas compañías, bastante creída y dañina tanto para sí misma como para los demás con sus comentarios hirientes y fuera de lugar.

La trama me ha gustado y me ha resultado entretenida, aunque tiene sus más y sus menos ya que casi toda la historia la autora la cuenta sin demasiada profundidad y muy por encima, de tal manera que se queda todo muy vacío y por eso hay partes que no he entendido demasiado bien, y ha sido cuando me he desconectado un poco de la lectura. No me ha encajado mucho esa explicación de los hechos, lo he visto como una excusa para llevar a cabo el thriller. Estoy segura que en los siguientes libros McCreight se explicará mejor, pero ha sido muy raro, muy precipitado, y le ha faltado una buena base para construirse mejor toda la historia, sobretodo el nudo y el desenlace de esta. Con todo, el final tan abierto me ha dejado con ganas de seguir indagando en su segunda parte.

En resumen, Extraños es la primera parte de una trilogía, de thriller juvenil que, a pesar de tener algún que otro fallo, mantiene al lector enganchado a sus páginas para poder descubrir qué ocurrirá y cómo acabará la historia. A veces, la autora intenta sorprender al lector a base de giros y más giros, pero realmente termina causando justo el efecto contrario.

3/5
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.