El lado oscuro · Sally Green
Una vida oculta (1/3)
Océano Gran Travesía · 420 páginas · Septiembre 2014
16'95€
Ficha del libro

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

El lado oscuro es la primera entrega de la trilogía Una vida oculta de Sally Green. En medio de una guerra entre Brujos Blancos y Brujos Negros se encuentra Nathan, hijo de una Bruja Blanca y del Brujo Negro más malvado y poderoso que existe. En este primer libro seremos testigos del viaje interno de Nathan para descubrirse a sí mismo y su huída para conseguir los tres regalos de sus diecisiete años que le permitirán convertirse en brujo. La decisión es complicada... ¿Qué es más fuerte en su interior? ¿Su lado blanco materno o su lado negro paterno? Solo Nathan podrá decidirlo.

Tenía muchísimas ganas de empezar a leer El lado oscuro después de haber leído tantas buenas reseñas de este libro. Necesitaba leer un libro como este porque ya llevaba dos malas lecturas seguidas, ambas del género romántico juvenil, y parece ser que poco a poco me voy cansando de este tipo de libros. Admito que creía que El lado oscuro me iba a gustar más, ya que me he encontrado con un libro bastante introductorio que lo más interesante que ocurre llega hacia las últimas páginas. Pero esto no quiere decir que me haya aburrido, es más, no me he aburrido en ningún momento leyéndolo porque además de introducirte en la historia, la lectura es muy atrayente. Es el primer libro que leo de Sally Green y su pluma me ha impresionado muchísimo, es muy adictiva.

—Lo que muestra quién eres es cómo piensas y cómo te comportas.

Las mayoría de personajes son fundamentales para el desarrollo de la historia, casi tan importantes como la propia trama. Nathan, el protagonista, es un niño durante gran parte del libro y, a lo largo de las diferentes partes en las cuales se divide la lectura, vamos viendo su crecimiento y evolución. En un principio parece que el chico esté muy perdido por todo lo que le está ocurriendo, pero Nathan tiene muy claro lo que quiere. Gabriel aparece hacia la segunda mitad del libro y a primera vista no parece muy importante... La amistad que se crea entre él y Nathan y los sentimientos que Gabriel deja entrever hacia nuestro protagonista lo convierten en alguien importante. Annalise es la única amiga de Nathan durante su infancia, así como su primer y único amor. En este primer libro no se sabe mucho acerca de ella, solo que todos los miembros de su familia son cazadores y forman parte del Consejo, aunque no sabemos qué dirección tomará ella finalmente. Finalmente, también me gustaría destacar a Arran, el medio-hermano de Nathan y la persona más importante para él, además de la abuela del protagonista, que es quién cuida de Nathan y de sus hermanos, ya que su madre ha muerto y su padre, el Brujo Negro más malvado, no se sabe dónde está.

En esta novela la magia está muy presente, pudiendo encontrar así desde hechizos y conjuros hasta personas que pueden cambiar de apariencia completamente, lugares donde nada es lo que parece o pociones mágicas con fines que jamás habríamos imaginado. Sally Green no se ha conformado con crear un complejo mundo en el que existen determinadas personas, los conocidos como Brujos, que están dotados con superpoderes, sino que además ha creado un gran número de poderes totalmente diferentes y los ha repartido a la perfección entre todos los personajes de la novela. Algo que me ha llamado la atención es que nada más comenzar, las primeras páginas del libro están narradas en segunda persona, algo totalmente desconocido para mí pero que ha llegado a fascinarme.

El lado oscuro es una gran novela que da comienzo a una trilogía muy prometedora, repleta de magia, acción e intriga, con un ritmo trepidante y unos personajes muy peculiares, cada uno a su manera. Una historia que atrapa, que te mantiene pegado a sus páginas sin poder parar de leer.

4/5
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

6 comments

  1. ¡Hola!

    Cuanto me alegro de que te haya gustado, la verdad que yo no lo disfruté tanto...pero si estoy de acuerdo en algunas cosas positivas que comentas de la novela.
    Espero que la siguiente continuación la disfrutes igual ^^

    ¡Un besito!

    ReplyDelete
  2. No suelo leer novela fantástica así que la dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ReplyDelete
  3. Le tengo muchas ganas, cuando se publique entera quizá le de una oportunidad ^^

    ReplyDelete
  4. Hola bonica ^^
    Com ha anat el final de curs? Tot en ordre? ;) Tinc moltíssimes ganes de llegir-me aquest llibre, me'l vaig comprar farà un parell de setmanes i espero poder-li fer un foradet aviat... Encara tinc un llistat etern de lectures pendents, i suposo q fins de cara al juliol no podré començar-lo u.ú
    A veure q tal, espero q m'agradi tant com a tu.

    ¡Un petonàs, reina!

    ReplyDelete
  5. Hola! La verdad es que este género no me llama mucho la atención así que de momento lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ReplyDelete
  6. Es una trilogía que me han recomendado en varias ocasiones, pero que aún no he tenido el momento de leer. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ReplyDelete

Youtube

Contact

© Sara Bellamy
Design by The Basic Page